domingo, 10 de mayo de 2015

Sunday Morning: Entrevista a Death at the Chapel.


Llega una nueva estación, las clases se acaban,... y es hora de volver por estos lares.
Vuelvo con música, esta vez se trata de una entrevista. Hace unos meses empecé esta sección y puse la cover de un chico de la canción Sunday Morning, Alex está de vuelta en el blog junto con Charly y bueno... me han respondido algunas preguntas sobre lo que hacen. Sin más preámbulos: Death at the Chapel.



-¿Quiénes sois Death at the Chapel?

DATC: Somos un grupo de madrid, fundado a finales de 2014 por Alex (guitarra y voz) y Charly (batería y coros), de 18 y 17 años.

-¿Qué significa esta primera maqueta para vosotros?

Charly: Es una cosa muy bonita que me ha otorgado la vida.

Alex: Para mi significa un primer paso para poder seguir componiendo, evolucionando y compartiendo nuestra música.

-Durante el proceso de escritura, composición y grabación hay artistas que no se dejan influenciar por otros, o, por el contrario, escuchan a uno o varios artistas ¿Qué hay de vosotros? ¿A quiénes tenéis por referencia?

A: Yo en concreto no escucho ningún género ni artista en especial para componer. Tocamos lo que nos pide el cuerpo, aunque influencia de lo que escuchamos claro que hay, desde clásicos como Led Zeppelin, Black Sabbath o los Beatles hasta grupo más actuales como Queens of the Stone Age o Bass Drum of Death

-El proceso general de composición y grabación ¿Cómo fue?

C: Alex venía a los ensayos con ideas y las pulíamos juntos hasta que salía un tema. Lo que es el EP lo grabamos en casa de los Axolotes Mexicanos, unos tíos de puta madre. Ha sido un proceso lento y hemos currado mucho, pero ha acabado siendo la hostia.

-Las letras son una parte muy importante de las canciones, digamos que un 50%. ¿En qué os basáis a la hora de escribir? ¿Hay algún motivo para que las letras estén en inglés?

A: Las letras las escribo sobre temas que me parecen interesantes para hacer una canción sobre ellos. Para mí las son tan importantes como la música, a cada canción le pega una letra concreta, según la sensación que produzca escucharla, por eso hablamos de temas muy distintos. Aunque las chicas siempre están en mente.

-Hay una canción que captó mi atención por encima del resto, Amata, y me gustaría preguntaros qué significa.

C: Pues Amata trata sobre una de mis relaciones abiertas.
Es algo difícil de explicar, como la propia canción dice, pero a fin de cuentas trata sobre alguien especial, que me ha dado mucho en todos los sentidos y de la soledad que siento cuando no está A mi lado. Soy un semental.

-¿Qué tenéis pensado para los próximos meses? ¿Más música o algún directo quizás?

A: Estos próximos meses seguiremos componiendo tanto como podamos para ampliar nuestro repertorio cada vez más e ir colgándolo en la Red.

C: También estamos planeando varios conciertos, pondremos toda la información en nuestras redes sociales.

Redes sociales:
Twitter: @DeathATChapel

Facebook: Death at the Chapel

1 comentario:

  1. nice stuff you have posted here.. it seems you have put great effort in writing thisDo you always
    Diabazole write this stuff, over you head.. Great article! Tell me more, let it come.. You are master. LaughingI have been examinating out many of your articles and i can state pretty nice stuff. I will make sure to bookmark your blog.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar