martes, 21 de octubre de 2014

Reseña 2: Una canción para ti de Sarah Dessen.


Decir que siento este mes sin poner nada en el blog es poco pero el inicio del instituto me ha dejado exhausta, y no me sentía ni con ganas ni con fuerzas de escribir para el blog pero tengo tres días de huelga y voy a aprovechar para retomar el blog. Os prometería una entrada por día hasta el Jueves y luego un Tag el Sábado y la sección del domingo, pero lo voy a dejar en que esta semana vengo con las pilas cargadas. Además deciros que voy a abrir un email y un Twitter, si no dejo hoy las direcciones, lo haré durante las entradas de esta semana. ¡Hasta la próxima!
 
 
 
Título: Una canción para ti.
Autora: Sarah Dessen.
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15120-32-2
Sipnosis: La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
 
 
La sipnosis le quita la gracia a todo, y esto es así, no me gusta que me cuenten la historia al completo y sinceramente lo único que deja a ver y descubrir es el final de la historia, pero bueno. Una canción para ti es uno de mis libros favoritos de este año, me encantan las historias que mezclan amor y música, no sé, me resultan más creíbles por algún extraño motivo. Es más, se lo recomendé a una amiga que no es nada de romanticismo pasteloso y le encantó, incluso llegó a comprarse el siguiente que tiene algo de relación con este.

Spoilers (Son lo suficientemente spoilers como para no querer que lo leáis, pero podéis leerlo)

Me reí mucho con algunas partes del libro, me creí a los personajes, realmente eran el típico grupo de rock de adolescentes, es más, el otro día descubrí a un grupo americano y pensé "Quizás estos escribieron una Canción de la Patata" (Por si os interesa, buscad Twin Peaks).

Me resultó muy rara la pareja, me encantaba pero... tenían algo que me hacía pensar en por qué estaban juntos, sobre todo en un momento de la historia en la que todo parecía monótono según la descripción de la chica.

Y la Canción de la Patata es épica, epiquísima, espero que no haya chicos por ahí sueltos que piensen que así van a llegar a algún sitio... fue tan épica que tuve la necesidad de pasarle la letra a una amiga que toca la guitarra y tenía un dúo conmigo, fue como "oh, yo tengo que escribir algo así alguna vez en mi vida".

El libro me dejó con ganas y decidí comprarme otro, y ahí entra Just Listen, pero eso es otra historia ¡y nunca mejor dicho!






4 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente desde que salió pero todavía no he podido hacerme con él :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pierdas la próxima oportunidad que tengas!

      Eliminar
  2. Este libro me encantó muchísimo y me hice muy fan de Sarah Dessen. Un beso, por cierto me quedo por aqui y ya te sigo. Espero verte pronto.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual jaja ¡Ya te sigo también!
      Gracias por pasarte, saludos^^

      Eliminar