miércoles, 20 de agosto de 2014

Libro vs película 1 Bajo la misma estrella.


Bajo la misma estrella es un libro al que definen como "la historia de dos adolescentes que se enamoran y tienen en común el cáncer, pero no es de cáncer", y es cierto, poco nos dicen sobre esta enfermedad, se nombra en algún momento aquí y allí, pero va más allá de eso.

En el libro, que por cierto me leí en un fin de semana tan sólo, John Green nos abre el corazón sin anestesia previa, lo que quiere decir que: las dosis de amistad, amor y tristeza nos harán explotar, literalmente. En todo momento sientes algo con esta historia y te empapas de las acciones y buen hacer de algunos personajes y en otros te tiras de los pelos porque la historia no puede acabar así, me niego. No. Lo bueno es que aprendes a que hay que vivir la vida porque a veces parece que la malgastamos. Así pues, para más, tenéis que leeros el libro.

Un dato más: mi personaje favorito es Isaac, por muchas razones, quizá si lo leéis lo entenderéis.

SPOILERS.

No quería leerme el libro, sabía que algo malo iba a pasar, no quería saberlo y tenía la esperanza de que así fuera pero en el fondo tenía ese presentimiento. Hay tantas cosas que me gustaría decir que no sé ni por donde empezar...

El libro está lleno de frases y referencias memorables, como mi querido Isaac es mi favorito me quedo con su buena amistad con Gus que queda recogida en una frase que sin duda me hizo llorar "...Cuando los científicos se presenten en mi casa con ojos robóticos e intenten que los pruebe, les diré que se vayan porque no quiero ver el mundo sin él." (disculpad mi traducción, no la encontraba en español).

Me encanta Gust me encanta que tome el riesgo de intentar encandilar a Hazel aunque sabe lo que puede pasar y lo que eso supone. El amor va más allá del amor a veces y sin duda esta historia muestra un amor demasiado real para ser cierto. Porque una vez que te enamoras de alguien, aunque intentes separarte, no podrás. Y no, no quiero un Gus, es como decir que se quiere vivir la historia de Romeo y Julieta, demasiado drama.

Hazel, Hazel... es simplemente Hazel, la chica que detesta el grupo de chicos con cáncer y que desearía no tener que preocupar tanto a sus padres, sobre todo a su madre. Y sobre todo la chica que sin buscar el amor, se cayó en un pozo. Un pozo que la llevó más allá de lo que podría haber imaginado.

Ah, sí, quiero ir a Ámsterdam.

Bajo la misma estrella- la película

Fui el día del estreno, el 6 de Julio, no podía esperar.

En este tipo de historias, para mí, es una de las mejores adaptaciones que he visto. Normalmente quitan detalles importantes pero aquí dejan las cosas que... no sé, esos pequeños detalles. Bueno, quitemos el hecho de que Isaac sea moreno, luego hablaré de ello. Tan sólo hay una cosa que no aparece y es la amiga de Hazel, pero por el resto, es una adaptación bastante correcta, supongo porque John Green se encontraba en el rodaje en todo momento.

Me encanta la banda sonora, tiene artistas que ya conocía y me gustaban,  juntarlos a todos ha sido perfecto. Leí en su día que Boom clap, la canción de Charli XCX, no pegaba, que el libro era triste y que la canción era demasiado movida. NO. Es un error decir eso, hay una parte de la película que es muy bonita, merecía una buena canción de amor y no una balada.

Isaac aka mi personaje favorito no era rubio, ¿decepción? No. ¿Decepción cuando vi a Nathan haciendo su papel? Para nada, todo lo contrario, me encanta como actúa y oye, lo podrían haber teñido de rubio pero es que así era perfecto. En serio, el color de pelo es lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario